Centro Cultural Salvadoreño Americano realiza Feria del café 2017

Cafe2017
Alimentos hecho en base a Café

Feria Cafe  2017El café es un producto trascendental en la historia íntima de El Salvador; su producción y comercialización han marcado un referente histórico desde su introducción al país a mediados del siglo XVIII en el oriente del territorio, hasta su expansión y recolección en el resto de municipios.

La importancia cultural de este grano, lo hace tema importante de conocimiento y estudio; del cual se desglosan múltiples subtemas para el nivel educativo de estudiantes salvadoreños. Es por ello que El Centro Cultural Salvadoreño Americano; como institución pedagógica del dominio y práctica en valores culturales, conmemoró este año de nueva cuenta, la Feria del Café.

La Feria del Café 2017, es realizada con la finalidad de instruir, la lectura e investigación de la historia del café, en alumnos de primer año, quienes en su programa de estudios contemplan en la segunda unidad, el tema de la República cafetalera.

El desarrollo de esta feria, permite a los alumnos practicar de una manera didáctica los contenidos vistos en clase, además de que la misma sirve como incentivo al emprendimiento, dado que los productos que se ofrecen a degustación, son de original creación del grupo que los presenta. Cada grupo, es previamente escogido como representante de su sección en base a exposiciones realizadas con antelación al interior del salón de clase, en las cuales oratoria, calidad de presentación y originalidad son factores evaluadores y determinantes, que le permiten participar en el evento.

“Es una actividad que se viene realizando desde el año 2013, por alumnos de primer año, quienes se encargan de elaborar productos con el ingrediente secreto de la feria; el café.” menciona Irma Portillo, maestra de estudios sociales y coordinadora del evento.

La diversidad en creaciones culinarias vistas en la feria, mostraron la capacidad creativa de los jóvenes estudiantes de nuestra institución. Lizeth Zelaya, estudiante de primer año B, expreso   “siento emoción y mucho nervosismo a la vez, porque, como grupo es nuestra primera vez participando. Es algo nuevo que experimentaremos. Nos hemos preparado para esta feria con mucha antelación, nuestra maestra nos ha motivado y dado buenos consejos para este