Centro Cultural Salvadoreño Americano y su celebración de la Semana Académica 2017.

SemanAca2017
Semana Académica 2017

Del 24 al 28 de abril del presente año, el Centro Cultural Salvadoreño Americano, desarrolló la celebración de la Semana Académica, con sus alumnos del BachilleratoGeneral y Asistente Técnico Bilingüe. IMG 0295

“Evento que surge en torno a la celebración del 26 de abril, día de la secretaria. Procurando que en esa semana se rinda homenaje a las secretarias y a los jóvenes que estudian nuestro Bachillerato General y Asistente Técnico Bilingüe. Son Actividades orientadas a la formación y preparación de los alumnos” menciona Magdalena de Avilés, Directora del programa.

Este evento, desplegó una serie de competencias académicas, las cuales incorporan a los estudiantes más sobresalientes de cada sección. Las competencias, realizadas en el Salón Multiusos “Claudia Lars”, fueron ejecutadas en torno a una materia específica. Teniendo así competencias de sociales, ciencias, matemáticas, inglés y lenguaje y literatura obteniendo así, una semana completa, de dinámica competencia estudiantil.

Previo a la selección de los representantes designados, los maestros aplican por materia pruebas organizadas a los estudiantes, siendo los mejores calificados los que concursarán en las competencias. Todo el evento realizado, tiene la finalidad de divulgar entre estudiantes el repaso de temas académicos abordados en clases, bajo una modalidad más dinámica.

Un aporte significativo, es el que educadores asumen en función de organizar lo que esta semana académica demanda. Docentes como Metzy Rosales Castro, maestra de lenguaje y literatura, Gloria Maribel Rodríguez, maestra de matemáticas y Estela Salazar, profesora de ciencias; son solo algunas de los que participaron como miembros encargados de la regulación, disciplina y calificación de resultados finales.

La actividad premia el compromiso de los estudiantes en su arduo estudio, con un reconocimiento a los primeros, segundos y terceros lugares de cada uno de los certámenes de concursos realizados.

Con la participación del coro estudiantil y el montaje puesto en escena de la obra Pedro Páramo, presentada por los miembros del grupo de teatro estudiantil; se dió cierre a esta semana académica 2017 la cual dejó como ganadores a los estudiantes siguientes: