CCSA realiza feria de café 2018

Alumnos de los primeros años del Centro Cultural Salvadoreño Americano realizaron su primera feria de café de 2018. En ella presentaron la elaboración de productos derivados del grano de oro y desarrollaron temáticas que explicaron desde el origen y descubrimiento del café, hasta la evolución y principales crisis económicas que El Salvador tuvo durante la época de la República Cafetalera, así como las obras de infraestructura que se realizaron durante el apogeo del café.

En la feria de café los estudiantes explicaron a los invitados sobre la historia nacional y el impacto económico que significó para El Salvador la exportación del café. Además, pusieron en práctica conocimientos teóricos del emprendedurismo, tal como afirmó la profesora de Estudios Sociales, Irma Arely Portillo: “Queremos jóvenes que se interesen por crear cosas nuevas y ésta es una oportunidad para ellos”.

De igual manera, los padres de familia se sienten orgullosos de ver a sus hijos participando en eventos que les motivan a realizar cosas novedosas y de aprendizaje, ya que “demuestran la capacidad que tienen para organizarse, además de que el colegio les fomenta buenas prácticas”, tal como lo mencionó una de las madres de familia que asistió a la Feria de Café.

Estas actividades forman parte de la currícula de los alumnos para que aprendan de manera práctica la historia de su país y tengan la capacidad de desarrollar sus destrezas como emprendedores.