Historia

Esta carrera abrió sus puertas a la comunidad educativa el 6 de febrero de 1994, con el nombre de Secretariado Técnico Bilingüe. Fue concebida y diseñada para responder a las exigencias de la vida moderna que demanda preparar profesionales que se desempeñen con éxito. A partir de entonces se han obtenido muchos logros y satisfacciones, pues las graduadas han sido acogidas inmediatamente en el mercado laboral.

Inició con 20 estudiantes, de las cuales se graduaron 19 alumnas. La coordinación estaba bajo la dirección de Licda. Ana Margarita Rodríguez y Profa. Elsy Canizález.

El 15 de febrero de 1997, se celebra el acto de clausura de la Primera Promoción del Secretariado Técnico Bilingüe, denominada “Licda. María Erlinda Hernández de Moras”, fueron nombrados padrinos:   Ing. Paúl E. Menéndez y Profa. Jeannette de Villarán.

Las alumnas que se graduaron en ese año son:

• Sandra Elizabeth Argueta Barrera
  • Idalia Querubina Bolaños Ramos
  • Azalia Jeannette Dabou Ayala
  • Frida Magaly Díaz Lobo
  • Ana Patricia Díaz Orellana
  • Claudia Margarita Dueñas A.
  • Aura Imelda González Ventura
  • Delmy Yanira Leiva Monge
  • Keila Abigail Martínez Portillo
  • Vivian Marisela Mena Osorio
  • Brenda Lourdes Montenegro A.
  • Bessy Esmeralda Munguía H.
  • Mónica Ivette Ramos Bonilla
  • Claudia María Ramos Guevara
  • Doris Elizabeth Reyes Berrios
  • Karla Rocío Rodríguez
  • Karla Lizette Salinas González
  • Ingrid Cristina Salvador González
  • Doris Evelyn Soriano Recinos

En enero de 2007 abrió sus puertas a una nueva generación de estudiantes de ambos sexos, siempre con el propósito de preparar profesionales integrales, con la capacidad de desarrollar un trabajo de forma eficaz, aplicando sus conocimientos, habilidades, actitudes, destrezas y valores. Es en este año el nombre con el cual se identifica nuestro Programa es ASISTENTE TECNICO BILINGÜE.

stb