Presentación del libro “Amigos de las Américas”

Amigos de las americas
Libro Amigos de las Americas

El Centro Cultural Salvadoreño Americano llevó a cabo en su Biblioteca "Licda. Antonia Portillo de Galindo" la presentación del libro “Amigos de las Américas”,  publicado tras el desarrollo satisfactorio del programa intercultural y educativo del mismo nombre.

La presentación del ejemplar bilingüe; que recopila la vida de chicos entre catorce y diecisiete años de edad  en distintas regiones del mundo, se dirigió a jóvenes estudiantes de bachillerato ATB, con la finalidad conjunta de promover con ellos el programa “Amigos de las Américas” e incentivar a los mismos a querer formar parte de él.

El licenciado Roberto Edgardo Pineda Duran  fue  designado para la ejecucuión del proyecto,  cuyo inicio fue en marzo 2016. Gracias al apoyo internacional con la participación de  Lisa Griffin y Sofia Tannenhaus, dos especialistas en educación de la Secundaria High Tech de San Diego, California; encargadas de la ejecución del proyecto en su escuela. con el que cuenta este proyecto, se espera iniciar otros grupos este 2017.

La modalidad del mismo, resulta interesante, ya que haciendo uso de los centros de informática institucionales, los integrantes del programa “Amigos de las Américas”  realizan en sesión de video llamadas semanal; de aproximadamente cuarenta y cinco minutos, con otro grupo de estudiantes.

Los participantes; promoción 2016, Luis Mejía, Elizabeth Domínguez, Yaneth Martínez y Pablo García, tuvieron la oportunidad de formar parte de esta experiencia. Y como lo expresaron a los actuales alumnos de ATB, con esta experiencia única les fue posible conocer la vida de jóvenes americanos.

Más allá de forjar relaciones de amistad e intercambiar estilos de vida entre los jóvenes de distinta nacionalidad, el programa busca hacer de ellos, embajadores de sus países; estimulándolos a mostrar lo bueno que tiene su territorio y disipando los malos estigmas sociales con los que a veces son conocidos.